FmBolivia
Radio FmBolivia

El 22 de abril comenzará evaluación de postulantes

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las evaluaciones para los postulantes a la Academia Nacional de la Policía (Anapol) y otras instituciones de formación policial se desarrollarán a partir del 22 de abril, el Comando General de la Policía publicó el cronograma aprobado por las instancias superiores.

“Se tiene previsto iniciar el 22 de abril con los exámenes médicos y de forma paulatina se publicará el resto de las evaluaciones. El 1 de junio los postulantes electos que hayan pasado por este proceso de admisión, ya deberán estar pasando clases”, señaló el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

La convocatoria está firmada por los cuatro miembros de la Comisión de Máxima Instancia (CMI), Vanessa Arzabe, del ministerio de Gobierno; Coronel José Barrenechea, vicerrector de la Universidad Policial (Unipol); Edisson Rodríguez, de salud; Francisco Laime, de Educación.

CRONOGRAMA

Según el cronograma que fue publicado en el portal digital de la Unipol, la evaluación médica se prolongará por 20 días, es decir se extenderá hasta el 11 de mayo, en un lapso de cinco días más se recibirán las apelaciones y la resolución de las mismas.

El examen físico se desarrollará del 16 al 19 de mayo, se dividirá en dos etapas: la prueba de natación que será un solo día y la de resistencia (carrera) por tres jornadas, la publicación de las notas se realizará una vez que concluya esa actividad.

El examen psicotécnico se realizará del 20 al 24 del mismo mes, la comisión evaluadora se tomará tres días para la revisión de los resultados y el último día se publicarán las notas.

Por último, del 24 al 29 de ese mes se desarrollará el examen de conocimientos, la toma de esa evaluación será un solo día, posteriormente se abrirá un espacio de apelación donde los postulantes podrán objetar los resultados. Se tiene previsto que el jueves 30 de mayo se publique la lista de los postulantes admitidos.

Quiroga reiteró que los expostulantes que no hayan tenido ninguna observación en el anterior proceso de admisión podrán presentarse a la nueva convocatoria. Los que están implicados en presuntos pagos de coimas no podrán participar de este proceso.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas