FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputados debatirán esta tarde modificación a la Ley 026 para viabilizar comicios del 20 de octubre

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El pleno de la Cámara de Diputados debatirá esta tarde la modificación a la Ley 026 de Régimen Electoral para viabilizar las elecciones generales del 20 de octubre próximo.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, dijo que ese «ajuste» garantizará el derecho al voto de los bolivianos residentes en Argentina y Uruguay.

«Lo que se está haciendo es una simple modificación, un ajuste al tiempo de la convocatoria. La decisión del cambio de fecha tiene que ver con el derecho de nuestros connacionales a votar en otros países», dijo en entrevista con el canal Unitel.

Legisladores de la oposición cuestionaron que las elecciones generales se adelanten una semana, pues la fecha inicial era el 27 de octubre.

«(Este trabajo) va dirigido a que el pueblo pueda ejercitar ese derecho fundamental del voto (…), tomando en cuenta que en la misma fecha del 27 de octubre se tiene previsto elecciones en Argentina y Uruguay, esto afecta a nuestros connacionales», argumentó Ramos.

Ayer, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó la modificación de la Ley 026 y esta jornada el plenario realizará su tratamiento.

rm /ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas