FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Desocupados de Huanuni tomaron una bocamina

Al menos medio centenar de desocupados del distrito minero de Huanuni tomaron ayer, al mediodía, la bocamina La Suerte de la Empresa Minera Huanuni, para exigir fuentes de empleo al Gobierno.

En 2018, los movilizados enviaron dos cartas al presidente Evo Morales para que los reciba y busque una solución a su demanda, pero hasta la fecha no obtuvieron resultados.

También dirigieron otra misiva al senador Pedro Montes, exdirigente de la empresa Huanuni, para que intermedie en una solución al desempleo que se vive en la región.

Los desempleados también solicitaron la intermediación del comité cívico de Huanuni, y de igual forma no obtuvieron respuesta.

“Queremos fuentes laborales, nos hemos cansado de enviar notas y que no nos escuche el Gobierno, no tenemos pan para nuestras familias ni qué comer”, manifestó Daniel Jarro Acerico, uno de los movilizados.

La bocamina La Suerte queda al lado del cerro Posokoni, donde la empresa minera Huanuni trabajaba un proyecto de extracción de minerales complejos.

La toma empezó a las 12 horas y no se moverán hasta tener una respuesta de las autoridades, indicó otro de los hombres en protesta.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la tasa de pobreza en el municipio de Huanuni llega al 24%.

El pasado 17 de enero, desempleados de Huanuni llegaron desde Oruro a La Paz para exigir a las autoridades fuentes de trabajo. También en una anterior ocasión, un joven del distrito minero caminó toda la ruta hasta la sede de Gobierno, con el mismo fin.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más