FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Desbarataron banda de secuestradores

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desbarató a una banda de secuestradores denominada “Los Malditos de El Alto” que operaba en la zona de Villa Adela en ciudad de El Alto, la víctima, una arquitecta, fue retenida en una casa a tres cuadras de su domicilio, informó el Director Departamental anticrimen.

De acuerdo con el informe policial, la víctima fue sometida a un meticuloso seguimiento a sus actividades diarias. Humberto Franz Ch., alias el “Chascas”, monitoreó cada uno de los movimientos financieros de la familia.

La autoridad policial informó que el pasado jueves 21 de marzo, al promediar las 22.30 horas, la mujer fue interceptada por Chura (vecino de la víctima), quien en estado de ebriedad hace conversación con ella y le pide información sobre una farmacia, en ese momento el “Chascas” saca un cuchillo y la amenaza.

Las investigaciones dan cuenta que la rehén fue trasladada de manera violenta a un vehículo Toyota color blanco con placa 668-YAR, con cuatro personas en su interior, y llevada a un domicilio alquilado tres meses atrás, el mismo se encontraba a escasas tres cuadras de la vivienda de la víctima.

El comandante de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado dio detalles del rescate de la víctima, por quien los captores exigían $us 150 mil. Al promediar las 08.00 horas, la víctima al percatarse que sus vigilantes no se encontraban en la casa logra liberarse de las sogas con las que estaba atada para luego huir del lugar. La pronta intervención de la Policía permitió atrapar a los secuestradores.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que Franz L.Ch., Damián Y.G., Cristian L.R., Igor M.C., y Nelson S.A. fueron enviados con detención preventiva al penal de máxima seguridad de Chonchocoro mientras que María Luz M. fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, todos integrantes de la banda de secuestradores

“Los sindicados fueron imputados por los delitos de Secuestro, Asociación Delictuosa y Tenencia y Portación Ilegal de Armas dentro del proceso de investigación de presunto secuestro de una arquitecta de 27 años de edad en la ciudad de El Alto”, manifestó Alave.

Entre las pruebas que incriminan a los implicados se encontró dos vehículos,17 cartuchos de arma de fuego calibre 7.62 , celulares, una tablet y las cuerdas con las que maniataron a la mujer.

El Ministerio Público inició de inmediato la investigación y logró que Juzgado sexto de Instrucción en lo Penal, de la ciudad de El Alto, determine la detención preventiva de los presuntos secuestradores.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más