Cómo la denuncia de una madre ebria en Facebook ayudó al rescate de una niña

El pasado sábado en la página en Facebook «Collita tenías que ser» se publicó una fotografía de una madre en estado de ebriedad, que fue sorprendida por vecinos mientras agredía físicamente a su hija en la avenida Gallardo de la zona Max Paredes. La publicación se viralizó en redes sociales y las autoridades investigaron el caso y rescataron hoy a la menor de edad.

«Cerca a las 2:00 (de la madrugada) estaba descansando en mi casa en la calle Antonio Gallardo cuando de repente escuchó por la ventana gritos. Me levanto porque pensé que estaban asaltando a alguien, pero cuando miro por la ventana grande fue mi sorpresa cuando veo a una madre en total estado de ebriedad golpeando a su hija pequeña. En ese mismo momento salgo y me la enfrento. También salió otro vecino y juntos tratamos de que se calmara, pero la mujer estaba totalmente borracha y golpeaba a su hija contra la pared mientras ella gritaba y lloraba. Quisimos apartarla, pero la madre empezó a gritarnos y amenazarnos haciendo un escándalo. La pequeña al vernos se calmó y paró de llorar. Esa niña debería estar durmiendo a esas horas y no estar andando con su madre, mas en el estado que estaba. Llámanos a la Policía, pero nunca apareció. Compartan para que su padre la vea o las autoridades puedan hacer algo», se lee en el post de un vecino que fue difundido en la página de Facebook.

En las fotografías se ve a una mujer de al menos 30 años de edad. Posteriormente se difundió el video del momento y se ve cómo la mujer se muestra agresiva, mientras al fondo, apoyada a una pared, se encuentra la niña. «No le pegues (a la niña), te estoy grabando y voy a mostrar esto en las redes. Vamos a llamar a la Policía», se escucha decir a una vecina en el video.

La mujer, que apenas puede mantenerse en pie, intenta agredir a los vecinos, pero no lo logra y se limita a insultarlos y hacerles señas obscenas. Después de unos minutos de discusión, la joven se lleva a la menor.

Otro vecino comentó en la publicación: «Lamentablemente no podemos quitarle a la niña porque la ebria emitirá demandas, la ley está su favor. Siempre sale perjudicado el que quiere ayudar, aquí lo que procede es que la Defensoría le quite a la niña».

El rescate

Tres días después de la publicación, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Jhonny Aguilera, informó que en coordinación con la Defensoría de la Niñez se logró hallar a la denunciada, quien fue identificada como María P.M. y su hija de cuatro años de edad.

«Quiero indicarles que en estos momentos, la menor se encuentra en dependencias de la Defensoría donde le están realizando los exámenes físicos y psicológicos para determinar el grado de violencia que ha sufrido esta menor», explicó.

La mujer, quien fue arrestada, no tiene antecedentes registrados de violencia y la niña rescatada es su única hija, agregó.

«Ella refiere que estaba llegando de una ch’alla donde compartió bebidas alcohólicas con sus amigas y en compañía de la menor, pero no admite que golpeó a la menor», afirmó.

La directora de la Defensoría de la Niñez, Jacqueline Llanos, confirmó el rescate de la menor. “La niña se encontraba estable, actualmente se realiza una evaluación médica y psicológica además de la investigación social para conocer mayores antecedentes. La pequeña entrará en el gabinete de psicología prontamente para conocer su testimonio para poder ahondar en la investigación”, explicó.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más