FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Capacitan a 1.000 militares para atención de desastres en Cochabamba

El jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano, informó el martes que los técnicos de esa entidad capacitan a más de 1.000 oficiales y efectivos de las Fuerzas Armadas para la atención de emergencias por desastres naturales que se registren en el departamento central de Cochabamba.

«Este es el tema de la capacitación de las Fuerzas Armadas que se ha coordinado con el Comando Estratégico Operacional que está inmerso ya en la planificación para esta gestión (…), con este tipo de acciones se prevé tener más de 1.000 efectivos ya formados en esta temática», informó a los periodistas.

Según Soriano, ese proceso comenzó la semana pasada, con la realización de cursos en cuatro unidades militares de Cochabamba.

Dijo que la enseñanza proporcionada hizo énfasis en la atención de casos de inundaciones, sismos e incendios forestales.

«Esta semana se están entrando a cinco unidades militares y se va programando (…), el día de hoy estamos trabajando en Carcaje, con la Fuerza Naval, y mañana estaremos en Tolata, con el Centro de Instrucción de Tropas Especiales», agregó.

La autoridad regional manifestó que la capacitación culminará en las dos siguientes semanas, con la instrucción de los efectivos de las unidades militares del trópico de Cochabamba.

wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más