FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

BNB CELEBRÓ CON PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

Como parte de la estrategia de responsabilidad social empresarial, que es impulsar un mejor futuro para las personas con discapacidad, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) conmemoró el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas a celebrarse el 21 de marzo de cada año. El BNB aprovechó la oportunidad para reforzar su compromiso con la sociedad, transmitiendo un mensaje de concientización sobre esta temática, dice un boletín informativo del BNB.

“Queremos que nuestra sociedad reconozca que cada persona tiene capacidades distintas y estas capacidades son las que hacen del mundo un espacio de diversidad”, precisa el documento.

En 2018, luego de varias experiencias, el BNB detectó la necesidad que tienen las personas con discapacidad de realizar evaluaciones oftalmológicas y que no acceden a las mismas por los altos costos o por la falta de profesionales capacitados. Es así que inició una nueva estrategia para mejorar la salud visual de las personas con discapacidad, denominada Veo veo, implementada en alianza con la Fundación Boliviana de Oftalmología, Fundación Kolping y la Fundación Ojos del Mundo, que pusieron a disposición a los mejores profesionales y equipos de última generación para evaluar a más de 4.000 personas y entregar 2.530 lentes con medida a personas con discapacidad en siete departamentos del país, según información del banco.

El 21 de marzo, Día Mundial de la persona con Síndrome Down, inició la campaña de salud visual Veo veo 2019, que llegará a los nueve departamentos de Bolivia y pretende beneficiar a más de 5.000 personas. Los niños, jóvenes y adultos con Síndrome Down de la Fundación Descúbreme serán los primeros en recibir las evaluaciones gratuitas y recibirán lentes con medida adaptados a sus necesidades, dice el BNB.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más