FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Agencia de Vivienda invertirá este año Bs 1.500 millones en construcción de viviendas sociales

El director de la Agencia Estatal de Vivienda, Gonzalo Rodríguez, informó el martes que este año se invertirán más de 1.500 millones de bolivianos en la construcción y reposición de viviendas sociales para las familias más necesitadas del país.

«La inversión programada para la presente gestión es más de 1.500 millones de bolivianos, y con relación al año pasado, es mucho más», informó en la Rendición Pública de Cuentas de la Agencia Estatal de Vivienda.

Según Rodríguez, esos recursos son mayores que en 2018, tomando en cuenta que el 80% de los proyectos encarados este año son para «vivienda nueva», no tanto así para reposiciones.

Explicó que inicialmente se programó la construcción de 20.000 viviendas sociales, pero afirmó que se prevé incrementar ese número, en los próximos meses, a más de 23.000 soluciones habitacionales.

Remarcó que se cumplirá la meta programada para este año, tomando en cuenta que en 2017 se logró ejecutar el 97% de lo presupuestado y en 2018 se llegó al 93%.

mcr/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más