FmBolivia
Radio FmBolivia

Aduana inaugura en El Alto innovadora Plataforma de Atención al Operador

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Aduana Nacional inauguró el martes una nueva Plataforma de Atención al Operador en la administración de Aduana Interior La Paz, ubicada en la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto, con la premisa de desburocratizar y profundizar la transparencia en esa entidad.

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, explicó que la nueva plataforma permitirá desburocratizar las gestiones en la institución y transparentar las acciones, tomando en cuenta que cuenta con cámaras y grabadoras de sonido que evitarán irregularidades.

«Son ocho ventanillas que hacen a la desburocratización de la Aduana, puesto que la persona que venga acá ya tiene una ventanilla asignada y, es un tema de transparencia, porque acá hay cámaras y también audios, de tal manera que nadie puede recibir en su oficina ni en ninguna parte del pasillo ninguna consulta», precisó.

Agregó que hay dos equipos que «inmediatamente hacen el seguimiento» a los trámites a través del sistema informático MIRA (Módulo Informático de Registro de Actuaciones).

Los trámites que principalmente atiende la plataformas son entrevistas con técnicos aduaneros respecto a despachos, asistencia a los despachos de importación y fiscalizaciones en curso, consultas de procedimientos y normativa, empadronamiento y atención a operadores de comercio exterior, recepción de garantías, registro de usuarios para los diferentes sistemas de la Aduana, atención al Operador Económico Autorizado, informaciones y otros, según información institucional.

Red central-mcr/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas