FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Yanacachi: Policía habría gasificado un hospital cuando desbloqueaba la vía carretera

La población de Yanacachi se encuentra a 80 kilómetros de La Paz (Tomado de http://reyquibolivia.blogspot.com)
La población de Yanacachi se encuentra a 80 kilómetros de La Paz (Tomado de http://reyquibolivia.blogspot.com)

Yanacachi, 26 de mar (YN).- En su intento por desbloquear la vía carretera que va a La Chojlla, efectivos de la Policía Boliviana habrían gasificado, el domingo, el Hospital de Yanacachi, informaron autoridades del lugar.

Un grupo de trabajadores de una empresa que presta servicios a Hidroeléctrica Boliviana mantenía bloqueado el paso exigiendo la restitución de un funcionario que había sido despedido pese a que se encontraba protegido por el fuero laboral.

La responsable del Centro de Salud de Yanacachi, Dra. Nelsi Selaes, informó que los uniformados lanzaron tal cantidad de agentes químicos que afectaron a las personas convalecientes que eran atendidas en ese nosocomio.

El dirigente campesino Jesús Quispe dijo que él fue testigo de la gasificación que hizo la Policía Boliviana y vio como dos granadas de gas lacrimógeno impactaron en el centro de salud del municipio de Yanacachi.

Lamentó que la Hidroeléctrica Boliviana haya convocado a la institución del orden para que actúe de manera violenta. Solicitó la solidaridad de las comunidades, ya que los trabajadores que están movilizados pertenecen a las diferentes comunidades de ese municipio.

El presidente del Concejo Municipal, Jaime Condori, lamentó que los uniformados hayan actuando el momento en que su persona había establecido una mesa de diálogo con los dirigentes del grupo de trabajadores que estaban llevando adelante la medida de presión.

Por Adán César Cossio

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más