FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El coroiqueño Adrián Jusino pasa al Dallas FC, de la Liga Norteamericana de Fútbol

Jusino es el primer yungueño que juega en la MLS
Jusino es el primer yungueño que juega en la MLS

Coroico, 26 de mar (YN).- La dirigencia del Bolívar aceptó la oferta del Dallas Fc., de Texas Estados Unidos, para ceder en calidad de préstamo por un año, con opción de compra  al jugador yungueño Adrian Johnny Jusino Cerruto, quien emprendió viaje rumbo al país del norte para integrarse a su nuevo equipo.

En un comunicado, el Dallas Fc., de la primera división del fútbol norteamericano (la MLS), anuncia la llegada del defensor boliviano que será refuerzo extranjero para esta temporada. El deportista tendrá que agarrar ritmo futbolístico debido a que el torneo ya se encuentra en disputa.

Justino, natural de Coroico, Nor Yungas, se convirtió en el primer yungueño en llegar al fútbol norteamericano. Fue formado en la división menor  del Bolívar, jugó en Petrolero, de Yacuiba, durante su ascenso a la primera división del futbol boliviano y a comienzos de año pasó al club Unión Maestranza. En Yungas, defendió los colores de la Selección de Coroico, con la que clasificó en 2012 a la categoría honores.

El Dallas Fc es un club fundado en 1996 y es uno de los fundadores de la MLS. En 1997 consiguió ganar la U.S Open Cup, perdió dos finales de esta copa en 2005 y 2007. En 2006 fue campeón de la Conferencia Oeste en la liga regular. El club es conocido como los Toros o Cowboys, su mascota es un toro, su máximo rival es el Houston Dynamo con el que disputa el Derby Tejano. Uniforme titular: Camiseta roja con rayas horizontales blancas, pantalón azul y medias azules. Uniforme alternativo: Camiseta azul con rayas horizontales blancas, pantalón azul y medias blancas.

Por Nelson Chura V.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más