FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Estafador desde la cárcel: recluso fingía ser viceministro para obtener dinero

Sucre, 26 de febrero.- Un recluso de la cárcel de San Roque en Sucre fue descubierto como el líder de una banda estafadora que operaba mediante mensajes de texto y audios. El sujeto, identificado como Elio Camacho, se hacía pasar por viceministro y otras autoridades gubernamentales para ofrecer puestos laborales y contratos a cambio de dinero.

Camacho, quien cumple una sentencia por robo agravado, enviaba mensajes y audios a profesionales del área de salud, simulando ser el Viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional. Según el reporte del Viceministerio de Régimen Interior, el estafador ofrecía ítems a cambio de sumas de dinero que oscilaban entre los 2.000 y 3.000 bolivianos.

Modus operandi y cómplices

La estafa no se limitaba al sector salud. El recluso también se hacía pasar por funcionario del Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para ofrecer contratos a cambio de pagos que podían llegar hasta los 10.000 bolivianos. Los pagos debían realizarse mediante QR o depósitos bancarios.

Las investigaciones revelaron que Camacho no actuaba solo. Se identificó a otras cinco personas, incluyendo otro recluso de San Roque, que colaboraban en la estafa facilitando sus cuentas bancarias para recibir los depósitos irregulares.

Investigación en curso

La Viceministra de Transparencia, Susana Ríos, informó que el caso sigue en investigación y que se espera dar con el paradero de otros implicados que se encuentran prófugos.

Este caso pone en evidencia la necesidad de fortalecer los mecanismos de seguridad en las cárceles para evitar que los reclusos continúen delinquiendo desde el interior de los centros penitenciarios.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más