FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Concejal del MAS considera «ataque político» pedido de investigación sobre Museo de Evo Morales

  • Wilma Alanoca denuncia intento de desviar atención del contrato con Trebol

La concejala del Movimiento al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca, ha levantado la voz ante lo que considera un intento de desviar la atención del contrato millonario con la empresa de recolección de basura Trebol, mediante pedidos de investigación sobre la construcción del Museo de la Revolución Democrática y Cultural dedicado al expresidente Evo Morales.

Alanoca calificó estas acciones como un «ataque político», señalando que surgen como respuesta a su cuestionamiento sobre el oscuro contrato con Trebol. «Es un contrato millonario. Tienen que barrer los 14 distritos y eso no está sucediendo», expresó la concejala.

Desde que inició su demanda de transparencia respecto al mencionado contrato, Alanoca ha recibido lo que considera una respuesta sistemática de ataques políticos, en línea con la oposición al expresidente Morales.

El Museo de la Revolución Democrática y Cultural, que tuvo un costo aproximado de 50 millones de bolivianos para el Estado, se encuentra cerrado desde finales de 2019 y, según una reciente inspección de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesino, Culturas e Interculturalidad, presenta un evidente deterioro y no cumple con su propósito inicial.

Ante esta situación, el presidente de dicha comisión, Alberto Astorga, anunció que se tomarán medidas en relación al museo de Orinoca, incluyendo la posible acción legal contra Wilma Alanoca, exministra de Culturas, debido al presunto daño económico causado al Estado.

El complejo del museo, ubicado en Orinoca, a 185 kilómetros al sur de Oruro, abarca una superficie total de 3.858 metros cuadrados, en una zona de dispersas viviendas.

El objetivo declarado por el Gobierno para este museo era resumir aspectos fundamentales de la historia de los pueblos originarios nacionales y albergar los regalos recibidos por el expresidente Morales durante su mandato.

En respuesta a los señalamientos, Alanoca afirmó que el verdadero motivo detrás de los ataques es el «fuerte y potente» liderazgo de Evo Morales, y llamó al Gobierno conservador a enfocarse en tareas objetivas para dar continuidad a los proyectos de gestión.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más