TSE realiza entre el 15 de enero y el 23 de marzo el saneamiento del padrón electoral

30

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realiza entre el 15 de enero y el 23 de marzo el saneamiento del padrón con miras a los comicios pautados para el 3 de mayo, en los que cuatro partidos políticos e igual número de alianzas pugnarán para ocupar la silla presidencial.

«Saneamiento del Padrón Electoral del 15 de enero del 2020 al 23 de marzo del 2020», señala la publicación del cronograma electoral.

El 27 de enero, el presidente del TSE, Salvador Romero, garantizó que los bolivianos acudirán a los comicios del próximo 3 de mayo con un padrón electoral «inclusivo, actualizado y depurado».

El 3 de mayo, más de 7 millones de ciudadanos acudirán nuevamente a las urnas a emitir su voto para elegir al presidente, vicepresidente y legisladores, tras los comicios del 20 de octubre que fueron anulados por fraude.

El TSE en noviembre de 2019 promulgó la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de las Elecciones Generales, y el 6 de enero publicó la convocatoria a esos comicios y el cronograma electoral, el cual se desarrolla según los plazos establecidos por esa norma.

Posteriormente al saneamiento del padrón electoral comenzará la difusión de propaganda en actos públicos de los cuatros partidos políticos y las cuatro alianzas, lo que ocurrirá del 3 al 9 de abril.

xzs/ma ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More