FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan caso sospechoso de coronavirus en La Paz

5.107

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.


La jefa epidemiología del Ministerio de Salud, Carola Valencia, dijo que se están siguiendo los protocolos correspondientes. El paciente está aislado.

Autoridades en salud confirman un caso sospechoso de coronavirus en la ciudad de La Paz. La jefa epidemiología del Ministerio de Salud, Carola Valencia, dijo que se está siguiendo los protocolos correspondientes.

Informó que las muestras de laboratorio fueron derivadas al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) y que en un tiempo estimado de 24 a 48 horas se conocerá si el paciente dio positivo a la enfermedad.

«Hay un caso sospechoso, podemos adelantar que está siguiendo los protocolos correspondientes, de bioseguridad, manejo clínico y las pruebas se están haciendo por descarte (…). El laboratorio para el diagnóstico de coronavirus lo conoceremos hasta mañana», informó Valencia a Unitel.

Añadió que el paciente presenta síntomas febriles, dolor de cabeza y malestar general, además de otros síntomas no relacionados con el coronavirus; acotó que el mismo se encuentra estable.


La jefa de Epidemiología anticipó que el ministro de Salud, Aníbal Cruz, brindará una conferencia de prensa.

De acuerdo con la información brindada, el paciente sospechoso tiene 32 años y permaneció en una ciudad de China por más de 14 días.

Página Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas