Policía reporta que en Tarija redujeron a la mitad los casos atendidos en Carnaval

12

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Eduardo Vargas, afirmó el miércoles que los casos atendidos por las diferentes direcciones durante el Carnaval se redujeron a la mitad con relación a 2019.

«Hemos tenido casos atendidos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) 24 casos, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) 17, personas auxiliadas 23, hechos de tránsito tenemos 11, infracciones de tránsito 397, muertos en hechos de tránsito 1, heridos en hechos de tránsito 16 (…), haciendo una valoración de los hechos dados en 2019 a los de 2020 tenemos una disminución de casi el 50 por ciento», informó en una conferencia de prensa.

Resaltó que la reducción de los casos se debe al despliegue total de personal policial a todos los eventos que se desarrollaron, como las festividades de compadres y comadres, entradas del corso infantil, corso mayor, chamuyadas y otros que cubrió la Policía.

El jefe policial lamentó que la mayoría de los casos atendidos se dieron por el excesivo consumo de alcohol.

«Recalcar que los eventos y casos que se tuvo, fueron todos casi por consumo excesivo de bebidas alcohólicas, nos llama la atención eso y vamos a trabajar un poco más con las autoridades correspondientes para bajar el índice de ventas», agregó.

Añadió que restan algunas actividades de carnaval, como la entrada de la integración prevista para el sábado y dos más en el área rural de la ciudad de Tarija.

vhc/kpb/ ABI