Policía califica de positivo el balance de casos atendidos durante el Carnaval en Chuquisaca

17

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, José María Velasco, evaluó el miércoles como positivo el balance de hechos registrados durante el Carnaval con 20 casos registrados, contra 30 que se atendieron en 2019.

«Con relación al año pasado y en función a que hemos estado socializando la Ley 348 en lo que va del año, creemos que hemos tenido menos casos atendidos en mi dependencia que los 30 del pasado en total donde la mayoría eran de violencia doméstica y una violación. Este año fueron simplemente 20 casos», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que 18 de los casos fueron de violencia familiar y doméstica por peleas entre cónyuges, parejas, violencia psicológica y económica, en algunos de los casos, bajo los efectos del alcohol.

Agregó que otro caso fue una tentativa de violación a una mujer en la zona de Alto Huaruni, que ya está en conocimiento del Ministerio Público.

Detalló que el último caso fue tipificado como «corrupción de mayores».

Al margen de los sucesos mencionados, Velasco calificó el fin de semana de carnaval como de «relativa calma» y dijo que todo su personal continuará con la socialización de la Ley contra la violencia.

mcs/kpb/ ABI