FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación pide declaratoria de emergencia en Cochabamba

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, envió el miércoles un informe a la Asamblea Legislativa Departamental para declarar en emergencia a esa región, con el objetivo de hacer frente a los efectos que causan sucesos naturales en ese departamento.

«Nos hemos reunido, por tiempo y materia, con el equipo técnico y jurídico, hemos elaborado un informe el cual ha sido remitido a la Asamblea para la declaratoria de emergencia departamental», informó a los periodistas.

Explicó que la declaración de emergencia permitirá utilizar recursos financieros para enfrentar las emergencias en ese departamento, los cuales ascienden a un millón de bolivianos, aproximadamente.

Agregó que la ley de emergencia departamental, posibilitará activar más recursos, en caso de que sea necesario, mediante la transferencia de dinero de otras partidas presupuestarias.

«Esta declaratoria significa que la Gobernación pueda disponer de recursos económicos y si falta, de manera inmediata, hacer los traspasos presupuestarios», sostuvo.

La autoridad departamental sugirió al Gobierno nacional declarar emergencia nacional para enfrentar los problemas que causan los fenómenos climáticos.

jh/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas