Universidad de Oruro firma acuerdo para que estudiantes hagan pasantías y tesis en ENDE

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el Ministerio de Energías firmaron un convenio para que los estudiantes de esa casa de estudios superiores realicen sus pasantías y tesis de grado en la Empresa Nacional de Distribución de Electricidad (ENDE) de esa región, informaron fuentes institucionales.

«Los convenios permiten a los universitarios practicar e interactuar con la Empresa, es donde más aprenden y consolida su formación y esperamos que se pueda recibir alguna retribución», informó el decano de la facultad Nacional de Ingeniería, Alfredo Vargas.

Por su parte, el rector de la UTO, David Ismael Rojas, dijo que los estudiantes «tienen mucho para aportar», con el objetivo de generar profesionales altamente capacitados.

Previo a la firma de convenio se realizaron conferencias magistrales del presidente ejecutivo de ENDE Cooperación, Joaquín Rodríguez, sobre el potencial energético de Bolivia y del Ministro de Energías, Rafael Alarcón.

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, explicó que ese convenio servirá para que los estudiantes de ingeniería eléctrica participen activamente en el sector energético del país.

«Tenemos sueños muy grandes y debemos consolidarnos en un país industrial que explote sus recursos energéticos y mejorar los ingresos del país», agregó.

sdq/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más