Salud de niña maltratada en Santa Cruz evoluciona favorablemente
El médico pediatra del Hospital del Niño de Santa Cruz, David Ortiz, informó el martes que la niña de tres años y medio que se encuentra en terapia intensiva por las secuelas de la agresión que sufrió, supuestamente por su progenitor, presenta signos favorables de recuperación, pero anunció que se mantendrá en estado de coma inducido.
«Aparentemente hay una mejoría en la parte neurológica, lo que hemos podido observar es que a niña presenta algunos movimientos de los brazos y las piernas; y vamos a empezar a bajar un poco los medicamentos que la mantienen con sedación para poder evaluar el estado neurológico que puede tener la niña», informó el galeno a los periodistas.
El médico señaló que el estado de la niña es crítico por los golpes y hematomas que presenta en todo el cuerpo, por lo que el pronóstico todavía es reservado.
Horas antes, los padres de la menor que son sindicados de causarle las agresiones fueron enviados a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva, y deben afrontar la acusación por intento de infanticidio.
hhg/kpb/ ABI