FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía y UNFPA lanzan campaña «Disfrutemos del carnaval sin violencia»

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Comunidad de Derechos Humanos lanzaron el martes la campaña nacional denominada «Disfrutemos del carnaval sin violencia».

«La campaña implica prevenir los delitos de violencia en el marco de la Ley Integral 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia durante este carnaval 2019», dijo el comandante general de la Policía, Rómulo Delgado, en un acto público.

Explicó que se entregarán 20.000 manillas de seguridad, en las que las personas podrán escribir un nombre de contacto y teléfono en caso de emergencias, además, dijo que estará habilitada la línea gratuita 800-140348, para denunciar casos de violencia contra las mujeres.

Remarcó que la campaña tiene el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía para promover un ambiente de respeto durante este tipo de celebraciones, que coadyuve a disminuir los actos de violencia contra las mujeres, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

Los agentes de la FECV se desplazarán en las entradas de Oruro, La Paz, Tarija y Cochabamba, además del corso en Santa Cruz, brindando información y atendiendo casos de violencia contras las mujeres.

Por su parte, la representante adjunta del UNFPA, Celia Taborga, recordó que hace cuatro años esa entidad coadyuva a la Policía en esa iniciativa, de iniciar acciones de prevención y sensibilización contra la violencia hacia las mujeres.

dea/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más