Piden informe sobre excandidata y funcionario de Vicepresidencia

Luego de haberse develado que la excandidata a diputada por el MAS, Carly Paola Q. A., estaría apresada en Brasil implicada en tráfico de drogas, se conoció que, presuntamente, un funcionario de la Vicepresidencia, con nombre falso estaría siendo procesado en el mismo caso por la justicia brasileña, la diputada de oposición Scarlett Zambrana anunció que pedirá nuevos informes sobre el caso.

“Ayer hemos recibido información que el hombre que la acompañaba, aparentemente figura con un nombre falso y es un funcionario, presuntamente de la Vicepresidencia. Lamentamos que quieran salir las autoridades a desconocer a las personas afines a su gobierno”, declaró la legisladora.

Según refirió, la persona que actuaría con nombre falso sería pariente de la actual senadora por el MAS, Esther Torrico. Han trabajado en una campaña ardua acompañando al presidente Evo Morales y al vicepresidente García Linera.

Zambrana señaló que se trata de un nuevo caso de narcotráfico que vincula al Gobierno de forma directa, siendo que la mujer apresada en junio del pasado año en la República de Brasil ha sido candidata del MAS a diputada plurinacional por Santa Cruz.

Carly Paola Q.A. formó parte de la organización del MAS Mujeres por Bolivia.

“Hemos realizado peticiones de informe a varias autoridades, al ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, al ministro de Gobierno, Carlos Romero, porque queremos que se amplíe esta información y queremos conocer el nombre verdadero de esa persona que, presumiblemente es funcionario de la Vicepresidencia. Queremos conocer el flujo migratorio, la ocupación o profesión que tienen ambas personas y con cuántos kilos de cocaína han sido detenidos”, remarcó la asambleísta.

Señaló que la petición de informe acerca de este caso ha confirmado la información que conocía acerca de este caso. “Lamentamos cómo se está dañando la imagen del país ante la comunidad internacional y cómo se está destruyendo el futuro de nuestros hijos porque el narcotráfico trae delincuencia e inseguridad”, apuntó la asambleísta.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más