FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Periodista es “demorado” tras entrevistar a Maduro

Jorge Ramos, periodista estadounidense de origen mexicano de la cadena Univisión de Estados Unidos en lengua española, fue brevemente demorado junto a su equipo tras una entrevista al presidente Nicolás Maduro.

Lo denunció el propio Ramos tras ser liberado. Antes le había mostrado a Maduro imágenes de niños buscando comida en la basura en Venezuela, material que le fue secuestrado, informó la BBC.

El equipo de Ramos y Univisión serán expulsados de territorio venezolano, según trascendió en medios de prensa. El ministro venezolano de Información Jorge Rodríguez dijo que el gobierno le dio la bienvenida a centenares de periodistas, pero descalificó a esta cadena.

Univisión, principal emisora de televisión en español de Estados Unidos, afirmó por su parte que el periodista y su equipo fueron dejados libres luego de casi tres horas y que las grabaciones efectuadas así como sus efectos personales no les fueron restituidos. Hablando en Univisión, Ramos dijo que a Maduro “no le agradaron” algunas de las preguntas sobre la “falta de democracia en Venezuela, las torturas, los prisioneros políticos y la crisis humanitaria”.

“Se levantó cuando le mostré el video con niños tratando de obtener alimentos en un camión de basura. Le dije a Maduro que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no lo consideran un presidente legítimo sino un dictador”, contó Ramos. Durante su “demora”, Ramos y sus acompañantes, entre ellos la vicepresidenta de Univisión, María Martínez, fueron mantenidos “por algunos minutos” en una habitación apartada con las luces apagadas, denunció el periodista.

Ramos es un periodista experto y premiado en diversas oportunidades. En 2015 fue expulsado de una conferencia de prensa del entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

CARACAS, VENEZUELA/Agencias

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más