FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Niña flagelada fue inducida a coma

La niña de tres años de edad, flagelada por sus padres con un palo de escoba, fue inducida a estado de coma luego de una operación quirúrgica a la cabeza para extraerle un coágulo de sangre resultado de la golpiza recibida. El fiscal encargado del caso, Saúl Rosales, solicitó la detención preventiva en Palmasola para ambos progenitores.

El representante del Ministerio Público señaló que el padre de la niña es imputado por violencia intrafamiliar, por flagelar a la menor y la madre por complicidad, según reportes de medios locales.

“La niña está en estado muy complicado, no solamente son los golpes que tiene en la espalda, hematomas en las piernas, en el tórax, sino que ha sido operada de un coágulo grande en el cerebro, se le ha extraído aproximadamente 40 centímetros cúbicos de sangre, ahora está en estado crítico, esperemos que recupere”, declaró el médico Fernando Ortiz, de terapia intensiva del Hospital del Niño de Santa Cruz.

Explicó que la niña fue inducida a estado de coma porque necesita estar sometida a ventilación mecánica y respiración artificial para mantener sus signos vitales y darle estabilidad. El pronóstico es reservado, puntualizó el galeno. Ante la gravedad de las lesiones ocasionadas, la menor puede tener secuelas de leves a graves como déficits del habla, afectación motora y otras severas, situación que aún no es posible establecer hasta que entre en etapa de recuperación.

“Está en estado muy delicado, en coma inducida porque necesita estar sometida a respiración artificial para mantener sus signos vitales”, dijo el galeno los periodistas de la capital cruceña.

Entretanto, la autoridad del Ministerio Público en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia investigan a los padres de la menor que fueron aprehendidos en una vivienda de La Guardia.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más