Luis Arce bajó a 4.5 % proyección de crecimiento para el año

El Presupuesto General del Estado 2019 que proyectó un crecimiento de 4.7 % fue ajustado en 4.5 por ciento. El Programa Fiscal Financiero de la gestión en curso contempla una menor expansión de la actividad económica nacional para el año.

En ese marco, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, suscribió ayer el documento con el presidente del Banco Central, Pablo Ramos, que contempla las variables monetarias que se espera generen crecimiento aunque no el proyectado inicialmente por el Ejecutivo. Arce dijo que en su gestión “profundizará” el modelo económico.

El ministro de Economía, Luis Arce, afirmó ayer que el crecimiento económico de Bolivia, en proyección será 4,5 por ciento.

“El 4,5 por ciento es la proyección que tenemos para la economía nacional en la gestión 2019, apuntalado por los servicios de administración pública, agricultura, industria manufacturera, construcción y manufactura, entre los principales sectores (…) para este año se tiene un leve crecimiento para el sector de hidrocarburos”, sostuvo Arce.

INVERSIONES

El ministro aseguró que el sector que liderará el crecimiento económico en Bolivia será nuevamente la inversión pública con una participación de 13 % con respecto al Producto Interno Bruto (PIB). Arce sostuvo que la inversión privada durante el año, será 6.9 por ciento respecto del producto económico y sumando ambos, privada y pública, se tendrá un coeficiente de 19.9 por ciento. Explicó que se observará la fluctuación del precio del petróleo hasta invierno, ya que de acuerdo al contrato con Argentina también se tiene que tomar en cuenta el precio del LNG.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más