FmBolivia
Radio FmBolivia

Llegan 18 parlamentarios europeos para el EuroLat

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una comisión de 18 europarlamentarios llega a Bolivia la próxima semana para participar de una reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), que se realizará este jueves 28 de febrero en la ciudad de Santa Cruz.

El evento es parte de un mecanismo regular de cooperación y coordinación que permite, a representantes legislativos de la comunidad CELAC-UE, coordinar actividades conjuntas en temas estratégicos, tales como la lucha contra narcotráfico, Derechos Humanos y seguridad.

Las dos reuniones previstas –Mesa Directiva ampliada y Comisión de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos– servirán para evaluar resultados y programar acciones futuras.

Bajo la presidencia Pro-Tempore de la CELAC, que ejerce Bolivia, los europarlamentarios dialogarán con representantes del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Parlamento Andino, Parlamento del Mercosur, Parlamento Centroamericano y las comisiones parlamentarias mixtas Chile y México/UE.

La sesión de apertura será el jueves 28 a las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones de Expocruz y contará con la presencia del Presidente Evo Morales.

EUROLAT es una Asamblea Parlamentaria multilateral y está compuesta por 150 miembros, mitad de ellos del Parlamento Europeo y el resto del componente latinoamericano, incluido Parlatino (Parlamento Latinoamericano), Parlandino (Parlamento Andino), Parlacen (Parlamento Centroamericano) y Parlasur (Parlamento del Mercosur). Dada la existencia de comisiones parlamentarias mixtas UE/México y UE/Chile, los Congresos mexicano y chileno también se encuentran representados.

LA PAZ/fides

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas