Juez Zeballos fue transferido a provincia

La Paz.- El consejero Omar Michel informó que el Consejo de la Magistratura resolvió transferir al juez, Alberto Zeballos, al juzgado del municipio de El Torno en Santa Cruz, a pedido de la propia autoridad; el hecho se produce después que admitió y luego rechazó una acción de cumplimiento contra la repostulación del presidente Evo Morales.

“Hubo una petición del juez (Alberto Zeballos) para que pueda ser transferido (o) rotado a una provincia, entiendo que en ese marco se atendió esa petición de que sea traslado al juzgado de El Torno, esa es la única situación real (y) legal que nosotros conocimos en Sala Plena”, declaró Michel.

Aseguró que en la decisión no existe “nada extraordinario o irregular”, toda vez que fue una petición del administrador de justicia el ser rotado a una provincia, el hecho se produce seis días después que Zeballos retrocedió en su decisión de admitir una acción de cumplimiento en contra de la repostulación de Morales y en contra de los vocales del Tribunal Supremo Electoral. (ANF)

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más