FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Granizo del tamaño del una pelota de tenis de mesa caen en el norte de Potosí

En el municipio de Colquechaca y Chayanta , provincia Rafael Bustillos de Potosí el domingo y el lunes pasados cayeron granizadas que causaron lesiones a 28 personas y la muerte de 15 aves de corral. Las lesiones, en su mayoría por el tamaño de los granizos eran del tamaño de tres centímetros de circunferencia.

El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Potosí, Fernando Elías, informó que el granizo afectó 49 familias y también a“30 hectáreas sembradas con diferentes productos agrícolas en las comunidades de Huayrajara, Tomoyo y Cotamiso. Además causó la muerte de 15 gallinas en el municipio Colquechaca”.

En la población de Coataca, en el municipio de Chayanta, por lo menos 30 habitantes fueron afectados con lesiones en la cabeza de diferente magnitud, pero que fueron atendidos de manera inmediata por los centros médicos de la zona.

Otras comunidades afectadas fueron Janco Pacara y Calosa donde se tuvo daños en los sembradíos, muerte de aves y 128 calaminas fueron arrancadas de las viviendas.

La Gobernación de Potosí y Defensa Civil realizan la evaluación de las perdidas de todas estas comunidades para ayudarlos y cubrir sus perdidas por los daños en los cultivos.

POTOSÍ/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más