FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno pone en marcha plan de seguridad para la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana

La Policía Boliviana puso en marcha un plan para garantizar la seguridad de las autoridades que llegarán a Santa Cruz de la Sierra para la sesión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), informó el martes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

«El contingente de efectivos que se ha previsto para este evento es de 279, dedicados con exclusividad a la seguridad; se ha previsto la utilización de 10 vehículos patrulleros, 15 motocicletas, un helicóptero y tres drones para poder combinar el patrullaje terrestre con el patrullaje aéreo», dijo en conferencia de prensa.

El encuentro se desarrollará el 27 y 28 de febrero con la participación de 150 parlamentarios europeos y latinoamericanos, entre otras autoridades.

Junto a los jefes de la Policía Boliviana, Romero explicó que la cobertura de seguridad empezó esta jordana con la llegada de las delegaciones, desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru hasta el acceso a los seis hoteles que fueron seleccionados para albergar a los visitantes.

En plan de seguridad continuará el miércoles en San Ignacio de Velasco, tomando en cuenta que los parlamentarios visitarán la región de Chiquitos, en el oriente boliviano.

Para el jueves se ha dispuesto sistemas de seguridad en la parte externa e interna de los hoteles y de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), que será escenario de las plenarias de trabajo de la EuroLat.

De acuerdo con Romero, los parlamentarios deliberarán sobre temas de integración, cooperación bilateral, coyuntura política, seguridad, lucha contra delitos trasnacionales y otros.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, explicó que la seguridad de los parlamentarios está a cargo del personal altamente calificado y unidades especializadas.

«Estamos disponiendo anillos de seguridad en cada uno de los hoteles y un constante control aéreo a través de drones y un helicóptero, en un trabajo coordinado entre las distintas unidades de la Policía», estableció.

Los hoteles también estarán vigilados por policías de civil para evitar cualquier tipo de acción que atente contra la seguridad de los visitantes.

La EuroLat es un organismo internacional compuesto por 150 parlamentarios de Europa y Latinoamérica, fue creada en 2006 para promover las relaciones entre ambas regiones.

hhg/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más