Gobierno destinará más de $us 5.300 millones para inversión pública en 2019

El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, informó el martes que el Gobierno nacional destinará más de 5.300 millones de dólares para la inversión pública durante este año.

«Vamos a tener una inversión pública de más de 5.323 millones de dólares», informó en una conferencia de prensa de presentación del denominado ‘Programa Fiscal Financiero 2019’.

Según Cusicanqui, los recursos económicos se destinarán con prioridad para el sector del transporte, en especial la construcción de carreteras, además de los rubros de energía y salud.

Explicó que el 70% del presupuesto programado será de los fondos internos recaudados por impuestos y la renta petrolera, entre otros rubros.

«Un 30 por ciento serán de recursos externos, puede ser créditos o algún monto muy pequeño que puede ser de donaciones», agregó.

La autoridad recordó que los principales financiadores externos son el Banco Interamericano de Desarrollo, la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Mundial.

wsg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más