Gobernación de Chuquisaca denuncia que administradores de Fancesa retrasan apertura de factoría

El director general de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras, denunció el martes que algunos directores y síndicos de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) pretenden retrasar la apertura de la nueva factoría, que está ubicada en Cal Orck’o.

«Algunos síndicos, algunos directores de las otras copropietarias quieren boicotear el proceso de adjudicación de los silos (depósitos de materiales), que podría retrasar la entrega de la nueva planta», informó en una conferencia de prensa.

Almendras dijo que la disputa surgió luego de la licitación para la construcción de uno de los silos de esa planta, en la que se presentó Concretec, que supuestamente tendría una mejor oferta, junto con otras empresas particulares.

La sociedad de Fancesa está constituida por el Gobierno municipal de Sucre, la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y el Gobierno Departamental de Chuquisaca.

Almendras aseguró que la construcción de la nueva línea de producción registra un avance físico del 75% y su entrega está prevista para marzo de 2020.

jmv/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más