FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Falta de límites territoriales causa discrepancia en Tarata

La Alcaldía de Tarata, Cochabamba, continúa tapiada desde el pasado jueves 21, luego de un informe del Comité Cívico de esa región. La población expresó su indignación por falta de obras y por la pasividad de autoridades municipales que permiten la ocupación de su territorio por parte de los habitantes de Arbieto.

La información fue dada a conocer por el presidente del Comité Cívico de Tarata, Fernando Cárdenas, quien dijo que “el pueblo está indignado porque no ve obras y más al contrario permiten que los invada Arbieto”. Ante esta situación los habitantes del lugar salieron a las calles para exigir que el alcalde Benjamín Zurita renuncie y tapiaron la Alcaldía por tanta injusticia.

El pasado jueves 21, un grupo de comunarios del municipio de Tarata, junto a los miembros del Comité Cívico procedió al tapiado de la Alcaldía como muestra de la disconformidad ante la carencia de límites territoriales en ese municipio, medida que se mantendrá hasta que las autoridades cumplan con las demandas del voto resolutivo.

Asimismo, los habitantes pidieron, en un cabildo, la aprobación de la mancha urbana, la compra de volquetas para las obras pendientes en el municipio, ubicado en el valle alto, según los dirigentes que estuvieron en la plaza principal de Tarata.

PROTESTA

El presidente del Comité Cívico, Fernando Cárdenas, sostuvo que “el pueblo está cansado de la falta de gestión, por eso en la asamblea de ayer determinaron cerrar la Alcaldía hasta que las autoridades den la cara. Este movimiento no es político, estamos buscando el progreso de nuestro municipio”.

Según Los Tiempos, entre sus demandas figuran el pliego petitorio de Comité Cívico pide la restitución de los concejales titulares en lugar de los suplentes para acabar con la alternancia, la renuncia del alcalde Benjamín Zurita, el reconocimiento del Comité Cívico, la solución del conflicto de límites, entre otras demandas.

VIGILIA

Durante la jornada de ayer se desarrolló una reunión, la misma ratificó mantener la vigilia permanente, determinada por el Pueblo el pasado jueves. Además, se dispuso una asistencia nutrida del Pueblo junto a su Comité Cívico y una marcha por diferentes sectores de Tarata completamente Pacifica netamente Cívica.

Entre las conclusiones, se decidió ratificar en Pleno la Resolución del Voto Resolutivo, la renuncia del Alcalde y Consejo, la posesión de los Concejales titulares previa notificación, la misma se realizará mañana a las 9:00 horas.

Por otro lado, según reportes de medios de Cochabamba, esta movilización fue descalificada por el alcalde del Movimiento al Socialismo, Benjamín Zurita, debido a que en su criterio el Comité Cívico no fue legalmente electo. Además, mencionó que sólo estuvieron presentes los presidentes de tres Organizaciones Territoriales de Base y ningún sindicato de las zonas rurales.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más