El TSE ve adelantado hablar de la fecha para elecciones generales

No existe una fecha determinada para la realización de las elecciones generales, puesto que no hay una convocatoria, informó el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas.

No es momento todavía para hablar exactamente de la fecha en la que se tiene que convocarse a este proceso de elecciones porque esto va a estar condicionado, fundamentalmente, a los procesos administrativos de contratación que son los más complicados dado que el Órgano Electoral no tiene decretos de excepción”, señaló el vicepresidente del TSE, Antonio Costas.

Costas dijo que los vocales del TSE se reunirán el mes de marzo con los representantes de los tribunales departamentales para coordinar lo concerniente a los comicios nacionales. Acotó que establecer una fecha de realización de las elecciones dependerá de los procesos administrativos de contratación.

“Insisto nuevamente, este es un debate innecesario. Al momento nosotros vamos a llevar el 20 de marzo una reunión a nivel nacional para coordinar con tribunales electorales departamentales todo sobre el proceso (eleccionario), no es necesario adelantarnos”, insistió Costas, quien dijo que no había llegado ninguna nota de parte de alguna institución del Estado.

LA PAZ/Fides

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más