FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El “perdonazo tributario” recauda 1.560 millones de bolivianos

El presidente de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, informó este martes que el “perdonazo tributario” generó 1.560 millones de bolivianos y se acogieron al mismo 94.831 contribuyentes que tenían deudas impositivas, asegurando que en el parlamento se trata la norma para la ampliación del plazo.

“El ‘perdonazo’ ha generado en efectivo 1.560 millones de bolivianos que ingresaron a las arcas del Estado boliviano, adicionalmente hay personas que han ingresado a facilidades pago por un monto de 708 millones de bolivianos, haciendo un total generado de 2.268 millones de bolivianos”, sostuvo.

El funcionario aseguró que durante enero y febrero de 2019 se recaudó 197 millones de bolivianos y en el mismo periodo ingresaron a facilidades de pago un monto de 65 millones de bolivianos, aseguró Cazón.

En tanto a los contribuyentes beneficiados fueron 94.831 hasta el 25 de febrero de 2019.

Por otra parte Cazon aseguró que en los próximos días se aprobará en la Asamblea la norma que amplía el plazo del “perdonazo” hasta el próximo 30 de abril.

LA PAZ/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más