FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputados ratifican memorando de entendimiento entre Bolivia y China

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Cámara de Diputados aprobó el martes el proyecto de ley que ratifica el memorando de entendimiento entre Bolivia y la República Popular de China, rubricado el 19 de junio de 2018.

El proyecto tiene la finalidad de promover el intercambio de bienes, tecnología, capital y personal mediante conectividad mutua entre ambas naciones.

Establece también la generación de canales de cooperación para la coordinación de políticas referentes a proyectos carreteros, ferrocarriles, puentes, aviación civil, energía y telecomunicaciones, así como el estímulo para la construcción de parques industriales.

El documento, facilitará el comercio y la inversión entre ambos países, eliminando las barreras comerciales, reduciendo los costos para el comercio.

«Nosotros debemos tener una política comprometida con el desarrollo nacional, entendemos que Bolivia al ser parte de este tratado tendrá la oportunidad de acceder a intercambios comerciales con los países vecinos y aquellos que ratifiquen este memorando», puntualizó el presidente de la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante, Gonzalo Aguilar.

La primera vicepresidenta de la Cámara de Baja, Susana Rivero, explicó que el memorando de entendimiento tiene el objetivo de profundizar y fomentar la cooperación práctica bilateral con China, sin la necesidad de invertir recursos económicos ni acceder a créditos.

«No tiene nada que ver con recursos económicos, créditos, ni con ningún monto. El convenio establece que el objeto es el desarrollo común para traducir las fortalezas mutuas complementarias en ventajas de cooperación práctica y crecimiento sostenible», aclaró.

Red central-cta/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas