Denuncian que médicos del Hospital de Clínicas convirtieron edificio donado para pacientes con cáncer en sala de descanso

El presidente del «Bloque Inti», Ramiro Durán, denunció el martes que médicos del Hospital de Clínicas convirtieron un edifico donado para los pacientes con cáncer en una sala de descanso y un minibar.

«En lugar de camas para los pacientes oncológicos que acuden a este centro médico, pusieron un juego de living, otro de comedor, y un minibar», explicó el representante de ese bloque que participa en la tradicional Entrada de Gran Poder.

Durán recordó que se construyó esa infraestructura de tres pisos en 300 metros cuadrados y afirmó que la obra demandó un presupuesto de 50 mil dólares.

En esa línea, pidió a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, abogar para que se dé un buen uso a esos ambientes que estaban destinados para los pacientes con cáncer.

Informó que constataron el mal uso de esos ambientes tras la llamada de una persona que solicitaba ayuda solidaria, que se encontró con las puertas cerradas.

«No querían darnos la llave para entrar, y la responsable de Transparencia indicó que había que pedir un cerrajero, abrimos a la fuerza y vimos decepcionados, impresionados, de que el edificio se convirtió en sala de descanso», puntualizó.

xzs/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más