Concejales del MAS pedirán a la Fiscalía ampliar la investigación en el caso Tersa al alcalde Revilla

Los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz pedirán al Ministerio Público ampliar la investigación por el caso Tersa al alcalde Luis Revilla por los presuntos delitos de tráfico de influencias, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia, informó el martes el concejal Jorge Silva.

«Nosotros vamos a pedir como bancada del MAS que se amplíe la investigación a Luis Revilla y Giovanny Jemio (exdirector del Siremu). Veremos cuál es la actuación de la comisión de ética para adherirnos a la denuncia de Betty Yañíquez, y solicitar esa ampliación», dijo a los periodistas.

Silva explicó que Revilla sabía que la esposa del concejal Fabián Siñani (Maricruz Medrano) realizó una gestión a nombre de Tersa, administradora del relleno sanitario de Alpacoma, en la empresa de Toyosa, por lo tanto, hubo un grado de encubrimiento u omisión de denuncia de su parte.

Indicó que existe «participación directa e indirecta» tanto de Revilla y de Jemio en el caso denunciado por la diputada del MAS, Betty Yañíquez, debido a la existencia de una relación «turbia» entre la Alcaldía de La Paz y la empresa Tersa.

«Él (Siñani) debería haber comunicado formalmente al Concejo e inclusive al Ejecutivo Edil de que se iba a abstener de participar en el tratamiento de las gestiones que estaba realizando su esposa con la empresa Tersa y no lo hizo», acotó.

xzs/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más