China evaluará condiciones sanitarias de ganadería

La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, informó ayer que esa cartera de Estado prepara la propuesta que presentará a la comisión que llegará al país procedente de China para analizar las condiciones fitosanitarias, que permitan la exportación de carne bovina al país asiático.

“(Esperamos) una comisión que va a llegar de China, nosotros ya estamos trabajando toda la propuesta, seguramente con ellos nos vamos a reunir para ver cómo vamos a exportar y para exportar hay que generar las condiciones”, explicó a los periodistas.

MERCADOS

Sifuentes reiteró el apoyo del Gobierno nacional al sector productivo para generar mayores opciones de exportación y para ello se han hecho las gestiones para la apertura de mercados en Asia y Europa.

La semana pasada, llegó a Bolivia una comisión desde Rusia, para evaluar las condiciones de los laboratorios de referencia, predios ganaderos e inspeccionó las plantas frigoríficas Frigor, Fridosa y BFC, con el objetivo de verificar las condiciones de inocuidad y concretar la exportación a ese país. Bolivia tiene una oferta exportable de más de 20.000 toneladas de carne.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más