Cada fiscal del eje central tiene cerca de 640 casos a su cargo (Lanchipa)
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó el martes que la carga fiscal per cápita en el eje central se mantiene desde 2013, con cerca de 640 casos que debe atender cada autoridad, en los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.
«Se pudo advertir que el número de casos asignados a cada uno de los fiscales dentro del eje central es enorme, son 640 causas que tiene que atender cada uno de los fiscales dentro del eje central», informó en el marco de la presentación de su rendición pública de cuentas en la ciudad de Sucre.
Lanchipa detalló que 312 fiscales de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, atendieron 199.829 casos abiertos.
Precisó que la Fiscalía General del Estado tiene presencia activa con fiscales de materia en 107 municipios de los 339 que tiene el país.
Lanchipa dijo que para superar ese déficit su despacho realiza un fortalecimiento institucional y gestión administrativa, además de gestionar mayor presupuesto, en el marco del Nuevo Modelo de Gestión Fiscal.
«Estamos solicitando el incremento del presupuesto al Tesoro General de la Nación, para la aplicación particular de la Ley de Abreviación Procesal Penal, es urgente contar con mayores recursos para la incorporación de más fiscales», sostuvo.
jmv/kpb/ ABI