FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aduana reporta 48% de incremento en la recaudación en Cochabamba con relación a 2018

La gerente regional de la Aduana Nacional de Cochabamba, Dirzey Vargas, informó el martes que esa entidad recaudó 250 millones de bolivianos entre enero y febrero de este año, un 48% más respecto a los 168 millones de bolivianos que se obtuvieron en los dos primeros meses de 2018.

«En lo que es recaudaciones, nosotros, a nivel nacional, en comparación al año pasado hemos subido en un 48 por ciento, que quiere decir que tenemos 250 millones de bolivianos recaudados hasta la fecha (…) El año pasado teníamos 168 millones de bolivianos», dijo a los periodistas.

Manifestó que la Aduana Nacional tiene en curso cuatro procesos judiciales por casos de estafas a personas por medio de subastas electrónicas falsas de productos de contrabando decomisados realizadas por los medios sociales.

«Se ha identificado a una persona que está declarada ahorita en rebeldía que es Lorena U. V. Obviamente, en este momento, ya nos encontramos en un juicio oral con declaratoria en rebeldía», agregó.

Dijo que los procesos penales están en desarrollo para el enjuiciamiento de los implicados por los delitos de falsificación de documentos aduaneros y usurpación de funciones.

La autoridad recordó que la Aduana Nacional sólo promociona y realiza las subastas electrónicas de productos de contrabando decomisados por medio de su portal web oficial y trámites específicos para la presentación y la venta de los productos en oferta.
wsg/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más