FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.
STOP AQUÍ PARA SILENCIAR RADIO

Ven sesgo político del delegado de CIDH y contrabando representa el 7,6% del PIB: las 7 noticias que debe saber antes de empezar el día

Sectores ven sesgo político del delegado de CIDH; contrabando representa el 7,6% del PIB; y cabildos amenazaron con activar un proceso de revocatorio contra Luis Arce. Le presentamos algunas de las noticias más relevantes a esta hora:

  • Cabildos piden amnistía al presidente Arce y lo amenazan con un revocatorio

Los cabildos que se realizaron ayer en todo el país pidieron al presidente Luis Arce una amnistía para los presos políticos y amenazaron con activar un proceso de revocatorio en su contra si es que no cumple esa exigencia.

  • Conade y sectores ven sesgo político del delegado de CIDH

El ofrecimiento del relator para Bolivia y representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Joel Hernández García, de servir como asesor en las elecciones judiciales previstas para este año en Bolivia, molestó a representantes de distintos sectores como el Conade y las plataformas.

Estas organizaciones calificaron la intención de Hernández como una inclinación política hacia el gobierno de Luis Arce y una “injerencia” en los temas internos de Bolivia.

  • Contrabando representa el 7,6% del PIB, CNI presenta 4 medidas para combatirlo

De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), el contrabando ya representa el 7,6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Ante esta situación, los industriales presentaron cuatro medidas para combatir esta actividad ilegal.

  • En 3 días, 4 accidentes dejan 16 fallecidos y 54 heridos

En los últimos tres días se registraron cuatro accidentes en las carreteras del occidente del país -en La Paz, Oruro y Potosí- y dejaron un saldo de 16 muertos, además de 54 heridos y grandes pérdidas materiales.

  • Ana Bárbara hará bailar a los Viajeros La Paz-Charaña

“Bandido”, “Todo lo aprendí de ti” y “Como me haces falta” son algunos de los éxitos que interpretará la cantante mexicana Ana Bárbara en la recepción social de la Fraternidad Nueva Generación Viajeros La Paz-Charaña en el Gran Poder.

  • Chuma tiene acuerdo por un año con el “aviador”

Se materializó la llegada de Alejandro Chumacero a Wilstermann. El futbolista arribó ayer a Cochabamba y firmó contrato con el “aviador” por un año.

  • Murió Da Passano, actor de “Argentina, 1985”

El actor Claudio da Passano Gallo, que cumplió con un importante rol en la película Argentina, 1985, murió a los 65 años, según la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más