FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En 3 días, 4 accidentes dejan 16 fallecidos y 54 heridos

En los últimos tres días se registraron cuatro accidentes en las carreteras del occidente del país -en La Paz, Oruro y Potosí- y dejaron un saldo de 16 muertos, además de 54 heridos y grandes pérdidas materiales.

La Policía no estableció las causas de las tragedias, sin embargo, se manejan varias hipótesis, entre ellas que hubo exceso de velocidad y que el conductor se durmió o estaba en estado de ebriedad.

El último accidente ocurrió ayer en el sector de la Apacheta a las 5:40. El protagonista es un bus de Trans Bolívar que partió a las 22:30 del martes de la terminal de Cochabamba rumbo a La Paz con una lista de 31 pasajeros. El bus se estrelló y quedó prácticamente incrustado en la parte trasera de un tráiler que estaba estacionado al lado de la carretera. También afectó a otro.

En esta tragedia siete personas perdieron la vida, seis varones y una mujer, además otras 20 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos hospitales de El Alto.

Hasta el cierre de edición la Policía no entregó la lista de los fallecidos, pero dio una lista preliminar de heridos. Entre ellos están Blanca Mata de Flores, Gabriela Escalera Martínez, Xiomara Belén Mamani Escalera, Rolando Mamani Pérez, Jorge Gutiérrez Mercado, Ángel Sarzuri Quijo, Juan Martínez Mamani, Gladys Escalera Rojas, Ericka Velasco Walzer, Pura Walzer de Velasco y José López Mamani.

Medios televisivos también dieron nombres de otras víctimas del accidente que reciben atención en los centros médicos de El Alto: Rosario Ticona Mendoza y Víctor Mamani Calle, que fueron trasladados al Hospital Corazón de Jesús.

Pablo Daniel Ilamoca Ori, Gabriela Alca Rodríguez, Eduardo Arias Fuentes, Vanessa María Durán Claros, Luis Gabriela García Fernández, Darlyn Forty Rojas Zanabria y Amaury Junior Valkiasis se encuentran en el Hospital Agramont. El conductor de uno de los trailers contó que sintió el impacto y escuchó muchos gritos.

Otros accidentes

Un día antes, en la carretera La Paz – Oruro, en el municipio de Patacamaya, a las 6:50, ocurrió otra tragedia que dejó cuatro muertos y 24 heridos.

Según Tránsito de La Paz, el conductor habría perdido el control del vehículo cuando pasaba por un puente, chocó contra las barandas de metal y se precipitó de forma violenta al lado del camino, en una curva.

La Policía identificó los cadáveres de Cristóbal Choque Quintanilla, de 23 años, y Amalia Gutiérrez Zambrana, de 32 años, además de una mujer de unos 45 años y una cuarta víctima NN.

La noche del martes hubo otro accidente con saldos fatales en la carretera Panamericana Oruro – Potosí, a la altura del cruce Machacamarquita, donde cuatro personas perdieron la vida y 10 resultaron heridas.

Según reportes preliminares, tres vehículos protagonizaron el hecho: un bus interprovincial que viajaba de Challapata hacia Oruro, un minibús de transporte público que iba hacia Huanuni y un vehículo particular que se dirigía desde Oruro hasta Machacamarca.

Los fallecidos fueron trasladados a la morgue del Hospital San Martín de Porres, de Huanuni, y los heridos a la ciudad de Oruro, según un reporte preliminar.

El lunes 23 de enero ocurrió otro accidente en la carretera Villazón-Tupiza, del departamento de Potosí, donde un camión cisterna cargado de diésel -que ingresó desde Argentina- chocó con una barrera de seguridad en una curva y se embarrancó unos 15 metros, según reporte de Tránsito.

El conductor del carro cisterna quedó atrapado en la cabina y murió porque el tanque con combustible provocó un gran incendio.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más