FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Niños recibirán la dosis de refuerzo en seis meses

Los menores de 18 años también recibirán la dosis de refuerzo cuando pasen los seis meses desde su segunda dosis. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz indicó que para esa fecha la región recibirá nuevos lotes de los inoculantes.

“(Los menores de edad) recibirán su refuerzo. No me puedo adelantar mucho porque en seis meses (varias) empresas podrán producir una vacuna relacionada a las variantes que actualmente circulan. Eso sucede con los virus de influenza, siempre colocamos las vacunas contra las nuevas variantes que circulan en la región”, explicó el director del Sedes, Mayber Aparicio.

El profesional aseguró que “es probable” que en seis meses lleguen vacunas contra las nuevas variantes que actualmente están en circulación, por ejemplo: la ómicron o la delta.

En la actualidad, el país vacunó con la primera dosis al 33,5% de los estudiantes del departamento. Un 15% tiene el esquema completo.

Según datos de la proyección de población a 2021 del Instituto Nacional de Estadística (INE) viven en el departamento 724.817 menores de cinco a 17 años de edad. El Sedes reportó el 23 de enero que se aplicaron 243.403 primeros componentes a este grupo de edad escolar.

“Hubo un incremento de contagios en menores de 18 años porque también hubo un incremento en la cantidad de pruebas que realizamos. Antes acudían menos personas por el temor de dañar los cornetes nasales (con la prueba antígeno nasal). Ahora, están más y mejor entrenados. Y sacamos más pruebas a los niños y tenemos más positivos”, afirmó el profesional.

De acuerdo con Aparicio, en lo que va del año no se registraron menores de edad con cuadros graves de covid en el departamento de La Paz.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más