FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno: Hechos que involucran a Dávila sucedieron en la gestión de Añez y no en la de Evo

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, sostiene que todos los hechos en el que está involucrado el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila junto a otros exjefes policiales e incluso Jorge Roca Suárez “Techo de Paja”, ocurrieron en la gestión de la expresidenta Jeanine Añez y no menciona a la administración de Evo Morales.

“De acuerdo a la explicación que acabamos de dar, se demuestra que el señor ‘Techo de Paja’ fue puesto en libertad condicional durante el Gobierno de la señora Jeanine Añez. La reunión para la compra y venta y la conspiración para llevar narcotráfico desde el Perú a territorio nacional y posteriormente a terceros países, también sucedió en el Gobierno de Jeanine Añez”, manifestó el Ministro en conferencia de prensa.

El 25 de enero, Dávila antes de ingresar a la cárcel de San Pedro dijo: “Ese pequeño burgués, el Ministro de Gobierno, ese pequeño burgués no sabe lo que hace (…) porque ha violado todos los procesos, al ministro de gobierno porque lo está queriendo involucrar a Evo Morales, soy inocente, soy víctima de ese pequeño burgués, del ministro de Gobierno”.

Según del Castillo, todos involucrados tienen relación con Añez desde noviembre del 2019 y recordó los casos del narcojet, Eynar Limalobo, Horcones que fue denunciado por la misma UNODC, en el que estuvo involucrado el sobrino de la exmandataria.

“Como acabo de mencionarlo, la libertad condicional del coterráneo de Jeanine Añez: Roca Suárez, son algunos de los casos que resaltan al respecto”, acotó el Ministro de Gobierno.

En declaraciones a la red Unitel, Jorge Roca Suárez, negó que tenga relación con hechos de narcotráfico en el país y reveló que un agente de la DEA estuvo infiltrado desde el 2017 en Bolivia. El Gobierno de Evo Morales expulsó a la oficina antidrogas.

“Había un agente de la DEA infiltrado en Bolivia y es una cosa ilegal, yo tengo el flujo migratorio de esta persona. Este agente de la DEA desde 2017 está entrando y saliendo, entrampando y llevándose a los bolivianos de Bolivia

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más