FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En entrevista, Pedro Castillo se desmarca de la línea de Evo Morales

Cuando fue consultado sobre su propuesta de reforma constitucional —proceso por el cual Bolivia pasó entre 2006 y 2009— el presidente de Perú, Pedro Castillo, se desmarcó de la línea del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

El periodista de CNN le consultó al gobernante de Perú si era de la línea de pensamiento político del expresidente de Bolivia, a lo que respondió: “No, para nada (…). Es un expresidente de la hermana República de Bolivia”.

Morales apoyó públicamente a Castillo para el balotaje en las elecciones peruanas, en la gestión pasada. Luego de su triunfo, asistió a su toma de posesión, donde recibió trato de mandatario. Además, participó en varios eventos con organizaciones peruanas para impulsar la imagen del jefe de Estado del vecino país.

También puede leer: En el último semestre, Evo y 11 alfiles del MAS hicieron actividad política en Perú

Un informe de Inteligencia de Perú, que dio a conocer Página Siete, reveló que la actividad política de Morales y el MAS en territorio peruano incrementaron, luego de que Castillo asumió como presidente.

“La cada vez mayor presencia e influencia de Evo Morales Ayma en Perú abrirá espacios hacia una mayor politización de sectores extremistas sobre temas sensibles como el cambio de Constitución Política y la despenalización de la hoja de coca”, detalla el documento oficial.

Además ese informe revela que exautoridades de la gestión de Morales participaron en varios foros políticos. Ello con el fin de promover la reforma constitucional, la legalización de la coca y la expulsión de la DEA.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más