FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Denuncia por nepotismo en YPFB: anuncian ampliación contra 146 personas de la COD

El diputado del MAS, Rolando Cuellar, presentó una denuncia contra el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda, por los delitos de daño económico y nepotismo en YPFB. Según Cuellar, hay un “clan familiar Borda” que trabaja en la empresa y la denuncia se ampliará contra 146 personas que conforman la COD.

“La denuncia penal es del 21 de enero, es para toda su familia, está Rolando Borda, su esposa, sus hijos y hermanos y dependiendo de eso se ampliará con la lista de las 146 personas que conforman la Central Obrera Departamental. Él (Borda) ha conformado una directiva inflable de comisión, lógico que son sus amiguitos, estamos pidiendo una petición de informe a Yacimientos, y nos certifique si estas 146 personas trabajan en YPFB, de qué institución son y especificar el cargo de estas personas, la planilla de suelos”, aseveró Cuellar.

Indicó que no es posible que haya 146 personas en comisión y con el 100% de goces de haberes. Habría una inflación de planilla.

“Nosotros vamos a esperar a que la Fiscalía cite al señor Rolando Borda, lo más grave es que en el instituto de la COD dice que conforman 35 personas, y él infló la planilla, en el segundo artículo de la resolución ministerial dice al 100% con goce de haberes y lo infló a 146 personas”, indicó.

Otra demanda penal que presenta Cuellar es que a la Caja Nacional se pagó Bs 800.000 por el alquiler de la COD desde el 2016 al 2019. “Estamos pidiendo informes, del por qué la Caja alquiló los ambientes de la Central Obrera.

Además, mencionó que hay evasión de impuestos porque no se tienen facturas de contrato de alquiler.

Se espera que Borda declare la próxima semana. Según Cuellar, Borda aceptó que toda su familia trabaja en YPFB y admitió que se pagó más de Bs 800.000 a la Caja Nacional.

“Su hijo Harold Rolando Borda gana Bs. 8.000 en YPFB Transportes, su esposa también trabaja en YPFB Transportes, su hija, en refinería andina, el hermano en transporte, toda la familia está en buenos cargos”, sostuvo.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más