FmBolivia
Radio FmBolivia

TSE reporta 100.000 nuevos empadronados y recuerda que plazo vence a medianoche

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó el domingo que desde el 18 de enero, cuando comenzó el empadronamiento, a la fecha se registraron 100 mil nuevos inscritos al padrón electoral con miras a las elecciones generales del 3 de mayo.

«Tenemos registradas cien mil personas que se inscribieron por primera vez en el padrón electoral y alrededor de 170.000 cambios de domicilio», dijo en conferencia de prensa.

Romero manifestó que el proceso de empadronamiento, que concluye esta medianoche, es uno de los actos «más importantes» del calendario electoral porque permite la participación de la población en los comicios.

Aseguró que las fases del calendario electoral se cumplen con toda «normalidad» y «sin inconvenientes».

El TSE habilitó 700 puntos en el país para el empadronamiento.

Dijo que la próxima actividad del calendario es el registro de candidatos a presidente, vicepresidente y asambleístas por los partidos políticos y alianzas que pugnarán en las elecciones.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas