Rescatan dos cuerpos sin vida del río Guadalquivir

12

El director departamental de la Unidad de Bomberos de la Policía de Tarija, Álvaro Maraz, informó que la noche del viernes se rescataron dos cuerpos sin vida de una poza del río Guadalquivir, en la zona de Tomatitas, del departamento de Tarija.

“Ayer cerca de la noche rescatamos en una poza del río Guadalquivir en Tomatitas a una persona de sexo femenino; le dimos reanimación, pero no reaccionó, no tenía signos vitales. Posterior a eso procedimos con la búsqueda del segundo cuerpo que lo encontramos más tarde e igual lo rescatamos, el que pertenecía a una persona de sexo masculino”, dijo el director de Bomberos.

Explicó que los efectivos de su unidad llegaron hasta Tomatitas, zona turística de la ciudad de Tarija, luego de recibir un llamado de unos pescadores que reportaron el ahogamiento de unas personas en el sector.

El jefe policial precisó que los pescadores salvaron a un niño de 13 años, pero no pudieron rescatar a los otros dos jóvenes que fueron arrastrados por la corriente del agua hasta la profundidad de una poza.

“Lo que indica el niño es que habían ido a bañarse, entraron un poco a lo profundo, pero por las corrientes y remolinos fueron arrastrados a la poza que tiene cerca de cinco metros de profundidad, cosa que dificulta a los bañistas si no saben nadar, dos no pudieron salir”, aseveró.

Los fallecidos tienen cerca de 19 años, agregó. Mencionó que necesitaron la utilización de efectivos con equipamientos de buzos para lograr encontrar el segundo cuerpo, ya que les era difícil sumergirse en las aguas.

Pagina Siete.