Reino Unido vuelca su mirada a Santa Cruz

28

El embajador del Reino Unido, Jeff Glekin, apuesta a que su oficina tenga más presencia en el departamento de Santa Cruz. Para ello se dispone a encarar marzo la primera British Week, una mezcla de actividades culturales, deportivas y empresariales, entre otras cosas.

Acercamiento a Santa Cruz. “Nos interesa mucho tener mayor presencia en Santa Cruz, sobre todo en el aspecto comercial, porque vemos que esta región es clave para el país”, explicó Glekin. “Lo que está pasando en mi país con el Brexi y en Bolivia con las nuevas elecciones, consideramos, que abre muchas oportunidades para profundizar el acercamiento comercial con Bolivia y específicamente con Santa Cruz”, resumió el diplomático.

Ventana de negocios. Parte de la Semana Británica en Santa Cruz será la llegada de una delegación de empresarios británicos interesados en invertir en el mercado nacional y apuntan a Santa Cruz como la puerta de entrada al mismo.

“Tradicionalmente hemos realizado negocios con minerales, pero ahora vienen empresas de diferentes rubros como seguridad ciudadana, gastronomía o electrónica”, explicó.

La British Week se realizará del 11 al 14 de marzo próximo, con varias actividades en la ciudad de Santa Cruz.

El Diario.