FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro Iván Arias compromete obras para Vallegrande en su aniversario cívico

49

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, comprometió el domingo varias obras para Vallegrande, departamento de Santa Cruz, que esta jornada celebra 195 años de creación.

«En nuestra gestión tenemos dos pilares, uno, investigar y denunciar, y dos gestionar obras y en eso estamos. Estamos poniendo toda nuestra sapiencia, todo nuestro conocimiento para trabajar desde este ministerio en gestionar varias obras», dijo en su discurso en esa región oriental.

Arias aseguró que desde el ministerio a su cargo para este año se tiene previsto, en Vallegrande, construir un «cupo» de viviendas sociales, y garantizó que esas serán para la gente que realmente lo necesite.

Además, anunció que una vez conseguido el financiamiento se procederá con la construcción del camino carretero Vallegrande-Ipita, tramo que beneficiará a los vallegrandinos y consta de casi 200 kilómetros de distancia.

Asimismo, adelantó que ya se consolidó la rehabilitación de la carretera Mataral-Vallegrande, Vallegrande-Mataral.

El ministro de Obras Públicas, quien estuvo acompañado por su colega de Medioambiente, María Elva Pinker, explicó que se instalará una repetidora de Entel, para facilitar a los jóvenes el servicio de internet, además alrededor de 150 colegios de Vallegrande contarán con wifi gratis desde el inicio de la gestión escolar.

La autoridad demandó a los padres de familia realizar un mejor seguimiento a sus hijos para tener un mayor control sobre dónde se encuentran, por lo que se pondrán «chips» a los maletines y mochilas de los estudiantes de kínder a secundaria, para que a través de internet se conozca su paradero.

«Estas cosas quiero anunciarles, quiero decirles que nuestra presidenta Jeanine Áñez nos ha dicho lleven buenas noticias», mencionó.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas